Baja California logró después de dos años regularizar más de 452 mil automóviles entre sus calles, esto a partir del programa que lanzó en marzo de 2022.
La necesidad de brindar certeza y tranquilidad jurídica a las familias mexicanas llevó a las autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a facilitar este trámite.
Este proceso se aplica a los vehículos que provienen del extranjero y que necesitan de una nacionalización para poder circular libremente en la República Mexicana.
La gobernadora de Baja California informó que gracias a regularizar más de 452 mil vehículos es que lograron recaudar más de 787 millones de pesos, cantidad que se destinó a las localidades para llevar a cabo mejoras en su infraestructura.
Programas de pavimentación y rehabilitación de vialidades por parte de los Ayuntamientos fueron los principales beneficiados con los estímulos obtenidos a partir de este programa.
Ávila Olmeda sostuvo, en declaraciones recogidas por El Imparcial, que el estado se encuentre entre las primeras tres entidades “con mayor número de trámites a casi tres años desde su inicio.
Regularizar, un compromiso serio de Baja California
Bajo la administración federal de Andrés Manuel López Obrador es que se buscó nacionalizar la mayor cantidad de vehículos que traspasaban la frontera hacia suelo mexicano.
Hasta el 24 de diciembre se han regularizado 452 mil 841 unidades, siendo Tijuana y Mexicali las principales ciudades donde se lleva a cabo este trámite.
Será hasta septiembre de 2026 la vigencia de este programa que busca regular el patrimonio de la gente. El proceso se lleva a cabo en los módulos de Repuve.