La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo. En dicha reunión se analizaron opciones para brindar becas, estímulos y apoyos educativos a los jóvenes de Baja California.
“Se trataron asuntos de gran relevancia para el estado en materia de educación en beneficio tanto de estudiantes como de personal docente. Temas de becas para las juventudes, de más apoyo para la educación en el estado”, indicó Marina del Pilar.

Marina del Pilar entrega apoyos educativos
En la reunión se abordaron temas como la instalación de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana y los resultados de la entrega de la beca Rita Cetina. Dicho apoyo permitirá que miles de estudiantes de la entidad continúen con sus estudios.
Marina del Pilar mencionó que la entrega de la beca Rita Cetina, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, será a partir del 28 de marzo. El objetivo es apoyar a más estudiantes de nivel secundaria en la región.

Este es uno de los apoyos educativos esenciales que están promoviendo las autoridades federales en coordinación con los mandatarios estatales. Con este estímulo, las y los estudiantes recibirán 1900 pesos. El estímulo incrementará 700 pesos por cada alumno extra en cada familia.
La gobernadora de Baja California concluyó que con estos esfuerzos para mejorar la educación, el Gobierno del Estado abre más puertas al conocimiento, al desarrollo de las nuevas generaciones y a la construcción de un mejor futuro para todas y todos.
LEE MÁS: Marina del Pilar asegura atención coordinada para migrantes deportados en la frontera norte
Ampliación de programas
Baja California se ha convertido en un referente en la implementación de políticas educativas innovadoras. Una de sus propuestas de más éxito es el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, que brinda atención educativa a niños y jóvenes en situación de enfermedad. Con esta nueva colaboración del gobierno de Marina del Pilar y la SEP, se espera replicar y fortalecer iniciativas similares que impacten positivamente en la comunidad estudiantil.
Las autoridades anunciaron la realización de mesas de trabajo con representantes de instituciones educativas, padres de familia y organizaciones civiles. El objetivo será identificar las necesidades específicas de cada región del estado. Esto permitirá diseñar estrategias focalizadas que maximicen el impacto de los recursos destinados a la educación.