Las autoridades de México dieron un golpe histórico al contrabando ya que decomisaron 3 millones de productos ilegales provenientes de Asia.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, de la mano de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dieron cuenta de este hecho sin precedentes en contra del contrabando.
Durante una conferencia de prensa se indicó que valor comercial de este golpe fue de aproximadamente 320 millones de pesos y se llevó a cabo en dos centros comerciales de Ensenada.
Los productos ilegales de Asia decomisados
La mercancía proveniente del continente asiático que fue decomisados por las autoridades de México tenían distintos fines, así como procesos de creación.
Perfumes, juguetes, artículos electrónicos, alimentos, cosméticos y medicinas fueron algunos de los artículos que quedaron en resguardo de las autoridades, esto luego que carecían de los permisos correspondientes.
Las autoridades informaron que la mayoría de los bienes decomisados provenían de países como Taiwán, Indonesia, China, Bangladesh, Malasia y Vietnam, entre otros.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, calificó este decomiso de productos ilegales provenientes de Asia como la operación “más importante que se ha hecho en México”.
En las últimas semanas las autoridades han realizado millonarios decomisos de mercancías de origen ilícito en tres operativos que se desarrollaron en CDMX, Sonora y Coahuila.