El Ferry Ensenada-San Diego está a punto de ser una realidad, esto luego de años de conversaciones, planeación y acuerdos entre autoridades.
La propuesta forma parte del Proyecto Prioritario de Fomento al Cabotaje y al Transporte Marítimo de Corta Distancia, que tiene como fin la reducción de distancias y tiempos.
Desde el 2022 se llevaron a cabo estudios de mercado y se comprobó que no solo facilitaría el transporte de pasajeros y vehículos, sino que el traslado dudaría aproximadamente 2 horas 15 minutos.
Claudia Agatón Muñiz, presidenta municipal de Ensenada, reveló que el Ferry Ensenada-San Diego será una realidad al final del primer trimestre de 2025, ya que presuntamente iniciará sus operaciones a partir del 31 de marzo.
“Es un transporte que va a venir a agilizar a las 684 personas, que yo desconocía que trabajan y todos los días van de Ensenada a San Diego”, indicó.
Los detalles del Ferry Ensenada-San Diego
El tiempo que gastan actualmente las personas que hacen ese recorrido es de 4 horas y 20 minutos, por lo que con este nuevo medio de transporte se ahorrarán dos horas de trayecto.
La mandataria local también indicó que ya se tiene el precio estimado del boleto para usar esta embarcación que está en evaluación desde hace tres años aproximadamente.
Indicó que el viaje sencillo costará 70 dólares, mientras que quienes busquen adquirir un viaje redondo podrán hacerlo por 130 dólares.
El objetivo de las autoridades es que en un inicio este medio de transporte recoja a 300 personas por locación.